MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

The Walt Disney Studios ha nombrado a Accenture miembro fundador y socio de StudioLAB, una iniciativa dedicada a "reimaginar, diseñar y desarrollar" prototipos de las experiencias de entretenimiento y capacidades de producción del futuro, utilizando para ello tecnologías innovadoras, según ha informado la consultora tecnológica en un comunicado.

Accenture Interactive y su unidad de diseño e innovación, Fjord, desempeñarán "un papel protagonista" a la hora de establecer StudioLAB, así como de definir y desarrollar tecnología de entretenimiento de vanguardia. Además, podrá recurrir al extenso conocimiento en I+D de Accenture Labs para ayudar a los estudios Disney a implementar tecnologías emergentes de maneras innovadoras.

Según el acuerdo, que tendrá una duración de tres años, las principales áreas en las que enfocarán su trabajo son el entretenimiento inmersivo, la Inteligencia Artificial (IA), el futuro de la producción de películas y las plataformas cinemáticas de próxima generación.

Además de colaborar en I+D, Accenture se asociará con los estudios para apoyar las operaciones de StudioLAB, lo que contempla el apoyo a la elaboración de las estatutos y gobernanza, el diseño físico del laboratorio y las operaciones.

Con este fin, los profesionales de Accenture trabajarán en un ambiente común, codo con codo con el de StudioLAB, para incubar y lanzar prototipos de nuevos conceptos, que tendrán influencia directa sobre el sector del entretenimiento, lo que hará avanzar la manera de contar historias.

"En Accenture Interactive, estamos encantados de colaborar con los creativos de The Walt Disney Studios en I+D, centrado en entretenimiento, para reinventar la forma en la que se crean las historias", ha afirmado el responsable de estrategia de Accenture Interactive y director global de Fjord, Baiju Shah.

En este sentido, ha remarcado que esta asociación demuestra el verdadero propósito de Accenture Interactive, "crear experiencias extraordinarias" y ha incidido en que Accenture está "perfectamente posicionada" para combinar todas las capacidades con las que cuenta, desde estrategia y diseño a innovación tecnológica, pasando por tecnologías emergentes como el entretenimiento inmersivo, la IA y el IoT.

Por su parte, el director de tecnología de The Walt Disney Studios, Jamie Voris, ha asegurado que la capacidad de aunar capacidades de diseño e innovación propias de una agencia digital líder con el I+D aplicado de Accenture Labs y su sólido conocimiento del sector de medios y entretenimiento convierte a la consultora en "un socio ideal para innovar en las experiencias de entretenimiento del futuro".

"La tecnología es un componente esencial a la hora de crear personajes, historias y mundos en Disney, y estamos deseando empezar a explorar las posibilidades de todo lo que podremos imaginar y construir juntos", ha agregado.

contador