ep air nostrum
Air Nostrum

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vigo ha adjudicado a Air Nostrum el concurso de promoción turística 'Vigo 2018-2020', dotado con 3,365 millones de euros, por el que el aeropuerto de Peinador tendrá conexiones con Valencia, Sevilla, Londres y París.

En concreto, la ruta de Londres funcionará este verano; la de Valencia operará durante todo el año desde este 2018, y también en 2019 y 2020; la de Sevilla durará al menos cinco meses en 2019 y 2020; y la de París será este verano y en 2019 y 2020 será de un mínimo de siete meses.

Caballero ha indicado que Air Nostrum se presentó a la oferta y "cumplió todos los requisitos", con una propuesta que incluye rotulación de aviones, publicidad en los asientos y en las revistas y acciones promocionales de Vigo en otros destinos.

Sobre estos vuelos, ha apuntado que están "todos en marcha ya", pues "aún no prescribió el contrato anterior", si bien ha comentado que con este convenio se amplían algunas de las rutas. También ha dicho también que prevé que Ryanair refuerce su actividad en Peinador, ante lo que ha dicho ser "optimista" con que opere una ruta a Madrid.

"Estamos muy satisfechos", ha destacado el regidor, que ha incidido en que el Aeropuerto de Vigo "está yendo bien" y "sigue creciendo en número de pasajeros aunque Feijóo intentó cerrarlo". También "pese a la inmensa metedura de pata de Aena", ha añadido en referencia a la desconexión del sistema ILS, que en el último mes supuso desviar y cancelar decenas de vuelos.

contador