• Está previsto que se suscriban los contratos definitivos de la operación y el cierre de la misma a lo largo del tercer trimestre de este año
  • Santos Barosa Vidros espera obtener en 2017 unas ventas estimadas en el rango entre 130 y 135 millones de euros
Logotipo de vidrala.

La compañía española Vidrala ha suscrito un acuerdo de intenciones para adquirir una participación de control en la sociedad portuguesa Santos Barosa Vidros. Este compromiso está cifrado por aproximadamente 250 millones de euros, aunque la cuantía puede variar moderadamente según la deuda que de manera efectiva sea asumida en el momento del cierre de la transacción.

Está previsto que se suscriban los contratos definitivos de la operación y el cierre de la misma a lo largo del tercer trimestre de este año

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de que esta compra está condicionada por la realización de las revisiones legales y financieras que corresponden, además de a la firma de los acuerdos de la operación. También depende de que las autoridades de defensa de la competencia legalmente aplicables la aprueben.

De esta forma, está previsto que se suscriban los contratos definitivos de la operación y el cierre de la misma a lo largo del tercer trimestre de este año.

Cabe indicar que Santos Barosa Vidros es un fabricante y comercializador luso de envases de vidrio que opera un centro de producción ubicado en la localidad de Marinha Grande (Portugal). Su producción es de alrededor de 400.000 toneladas de vidrio anuales, esperando obtener en 2017 unas ventas estimadas en el rango entre 130 y 135 millones de euros y un resultado de explotación (Ebitda) estimado en el rango entre 32 y 34 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador