NUEVA YORK, 10 (EUROPA PRESS)

Verizon ha culminado este lunes el proceso de recepción de solicitudes de su programa de bajas voluntarias, tras aceptar a 10.400 trabajadores que saldrán de la compañía antes de junio de 2019, según ha detallado la firma en un comunicado.

El programa de bajas forma parte del plan de Verizon de reestructurar su negocio con el objetivo de optimizar sus oportunidades de crecimiento de cara a la llegada del 5G.

Al cierre del tercer trimestre del año, Verizon contaba con 152.300 trabajadores, por lo que este plan afectará al 6,8% de la plantilla de la teleco estadounidense.

"Estos cambios están bien planeados, son anticipados y no tendrán ningún impacto en nuestros consumidores", ha asegurado el consejero delegado de Verizon, Hans Vestberg. "Es el momento, dada nuestra fortaleza financiera y operativa, de empezar a proporcionar a nuestros usuarios más agilidad, velocidad y flexibilidad", ha añadido.

Todos los empleados que se hayan acogido al plan de bajas voluntarias recibirán un máximo de 60 semanas de salario, además de bonus y beneficios sociales, en función del tiempo que lleven en la compañía. Los 10.400 trabajadores saldrán en tres oleadas diferentes: final de 2018, marzo del próximo año y junio de 2019.

La reestructuración de la firma coincide con el lanzamiento del primer 'smartphone' comercial que pueda conectarse a las redes 5G, que Verizon y Samsung pondrán a la venta durante la primera mitad de 2019, según anunciaron la semana pasada.

contador