ep archivo   aviones de ryanair
Archivo - Aviones de RyanairRYANAIR - Archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato USO, convocante de seis días de huelga en la aerolínea Ryanair durante los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, considera "abusivos" los servicios mínimos dictaminados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al tiempo que denuncia la actitud "pasiva" tanto del Ministerio como del Gobierno

La secretaria general de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, ha indicado que los servicios mínimos dictaminados por el Ministerio de Transportes son "totalmente abusivos" y ha asegurado que no se entiende cómo con dos sentencias judiciales previas corroborando este abuso, "se vulnera de esta manera el derecho de huelga de los trabajadores de Ryanair".

Desde el sindicato han criticado la actitud "totalmente pasiva" tanto del Gobierno como del Ministerio. Por ello han solicitado a la Administración que deje "de mirar a otro lado", porque los trabajadores lo único que piden es "que se cumpla la legislación española" y que la empresa se siente con los sindicatos a negociar un convenio colectivo.

El sindicato trasladó a Ryanair el pasado miércoles la petición de los vuelos protegidos, después de conocer el decreto de Servicios Mínimos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el listado de trabajadores adscritos a esos vuelos protegidos y el listado de tripulantes designados para imaginarias (guardia). Como respuesta, Ryanair les reenvió el decreto del Ministerio.

USO ha denunciado que en estos momentos la empresa "no ha mandado ni una sola carta a un solo trabajador para informarle de que el vuelo que tiene que operar es un servicio mínimo".

El sindicato ha asegurado, a su vez, que Ryanair ha decidido cancelar todos los vuelos operados por la aerolínea en Bélgica, ya que allí no hay servicios mínimos "y saben que harían huelga".

De momento, en Bélgica los días 24 y 25 de junio se han cancelado un total de nueve vuelos diarios que tenían como destino ciudades españolas como Alicante, Madrid, Almería, Barcelona, Tenerife Sur, Málaga, Palma de Mallorca, Santander y Girona (el día 24) y Menorca, Zaragoza, Vitoria, Girona (2), Reus, Palma de Mallorca, Madrid, Ibiza (el día 25).

contador