Espera la firma final de su 'macroproyecto' turístico de Cuba a finales de año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Urbas Grupo Financiero registró un beneficio neto atribuido de 762.000 euros en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 6,6 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ganancia "consolida" la senda de beneficio que la promotora ha venido registrado a lo largo de este año, que considera presenta cifras "muy positivas" en comparación con los seis primeros meses de 2018.

El presidente de la compañía, Juan Antonio Acedo Fernández, estima que los datos semestrales "ponen de manifiesto" que el plan estratégico lanzado por la compañía, con horizonte de ejecución a 2024, "se está ejecutando conforme a lo previsto tras reactivar la actividad inmobiliaria".

"Continuamos trabajando en la reducción y reorganización de nuestra deuda sin perder de vista el desarrollo y ejecución de nuestroplan estratégico", ratificó el presidente.

En concreto, Urbas Grupo Financiero prevé recortar su pasivo en aproximadamente un 50% "a lo largo de los próximos meses". Una reducción que espera impacte "positivamente" en el valor neto de la compañía, "que se elevará en más de un 15%, colocando a la promotora en una posición sólida para abordar nuevas inversiones".

FIRMA PROYECTO DE CUBA, A FIN DE AÑO.

En paralelo, tras reiniciar la actividad promotora, la compañía asegura apostar por la "fortaleza de su diversificación de mercados".

Así, recuerda que continúa trabajando en un macroproyecto turístico en Cuba, cuya firma final espera para finales de año. Urbas planea invertir unos 3.000 millones de euros en este proyecto, que cuenta con un plan de desarrollo a 25 años.

Además, la empresa asegura estar cerrando varios "acuerdos estratégicos" en Dubai y Paraguay para desarrollar varios proyectos.

contador