ep archivo   instalacion de autoconsumo de univergy
Archivo - Instalación de autoconsumo de UnivergyUNIVERGY - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Univergy Solar ha finalizado la construcción de la planta solar fotovoltaica 'Salinetes I' en el municipio alicantino de Novelda, que alcanzará una capacidad de casi 4,5 megavatios (MW) de potencia, informó la compañía.

La finalización de este proyecto por parte del grupo de renovables significa la implantación en Novelda del primero de los proyectos que se van a desarrollar en la zona durante los próximos dos años y que alcanzarán más de 50 MW.

La planta de 'Salinetes I' se ha construido con módulos bifaciales sin marco que cuentan con unas ventajas tecnológicas innovadoras muy poco vistas en España y que hacen que la planta tenga una mayor capacidad de rendimiento gracias a la funcionalidad de sus paneles por ambas caras.

Además, la estructura con la que se ha construido la planta se compone de series continuas con cubrejuntas que absorben las dilataciones térmicas, llegando a tener mesas corridas de casi 200 metros, que maximizan el aprovechamiento del espacio y consiguen una ratio de potencia instalada/superficie con una productividad superior al 84%. Esta estructura es única en España.

El vicepresidente de Univergy Solar, consideró que la finalización de la planta representa la consolidación de los proyectos del grupo en España, "que continua su expansión con el inicio de la construcción del proyecto 'Rebentó', de 4,7 MW y situado en el municipio de Petrer".

contador