ep archivo - logo de la empresa univergy solar
Archivo - Logo de la empresa Univergy Solar.UNIVERGY SOLAR - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Univergy Solar ha concluido la construcción de un proyecto solar fotovoltaico y ha iniciado otros dos en la ciudad de Tainan City situada al Suroeste de Taiwán, frente al estrecho de Formosa, que alcanzarán una capacidad de más de 3,5 megavatios (MW) de potencia, informó la compañía.

En concreto, el proyecto solar terminado de Xueshan en Tainan City Qigu Dist cuenta con 1,4 MW sobre un terreno de 19.400 metros cuadrados, que contará con 4.650 paneles fotovoltaicos.

Por su parte, el proyecto de Xinpu en Tainan City Qigu Dist sumará una capacidad de 1 MW y se desarrollará sobre un terreno de 14.000 metros cuadrados, contando con 3.170 paneles fotovoltaicos.

Mientras, el proyecto solar de Matelanshan en Shanshang Dist alcanzará también una potencia de 1 MW sobre un terreno de 11.140 metros cuadrados, que contará con 2.560 paneles fotovoltaicos.

El responsable en Taiwán del grupo de renovables, Sherry Chen, señaló que la finalización con éxito de este primer proyecto solar y la puesta en marcha de otros dos proyectos, todos ellos desarrollados en zonas de uso agrícola, en Tainan City "marcan la implantación de Univergy en el mercado de energías renovables en Taiwán para el desarrollo de nuevos proyectos fotovoltaicos que la empresa acometerá en el futuro".

Por su parte, el director de desarrollo para Asia-Pacífico, Alejandro Collado, consideró que Taiwán es "un mercado estratégico importante para Univergy Solar". "Estamos consolidando nuestros negocios en el país y nos anima muchísimo la posición del gobierno a favor de las renovables", dijo.

contador