ep avionturkish airlines
Avión de Turkish Airlines TURKISH AIRLINES

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Turkish Airlines, aerolínea nacional turca, ha transportado 5,7 millones de pasajeros en enero, un 37% más, gracias a un incremento del 17% de la oferta y un aumento del 29% de la demanda, que dieron como resultado un factor de ocupación del 79,8% en el mes, 7,3 puntos porcentuales más.

Según un comunicado de la aerolínea, el factor de ocupación registrado el pasado mes fue el más alto jamás alcanzado por la compañía en el mes de enero. Por su parte, el factor de ocupación internacional aumentó en 7,5 puntos porcentuales, hasta el 78.6%. Sin tener en cuenta los pasajeros en tránsito, el número de pasajeros internacionales aumentó en un 45%.

En el primer mes del año, el volumen de carga aumentó en un 34% en comparación con el mismo mes de 2017. Los principales contribuyentes a este incremento fueron Oriente Medio, con un aumento del 45%, los vuelos domésticos con un 44% de crecimiento y Europa, con un 39%.

En enero, el factor de ocupación aumentó en todas las regiones. América del Norte, Oriente Medio, América Central, América del Sur y África mostraron un crecimiento de 13 puntos, un punto, nueve puntos y ocho puntos, respectivamente.

contador