La firma prevé cerrar el año con ventas de 75 millones y alcanzar los 100 millones en 2019

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Tastia Group, grupo multimarca integrado por marcas de restauración, alimentación y construcción como son Muerde la Pasta, Benfood, Benworks, Savoiardi y Abbiocco, ha designado a José Manuel Carrillo como consejero delegado de la firma, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Carrillo asume el reto de elevar la facturación de Tastia Group, hasta esta semana conocido como Grupo Muerde la Pasta, desde los 75 millones de euros que facturará en 2018 hasta la previsión de 100 millones de 2019.

El grupo ha precisado que la mejora de las ventas vendrá impulsada por la puesta en marcha de nuevos restaurantes y conceptos de negocio tanto de creación propia como de vía adquisiciones, y a la optimización de procesos y sinergias.

Carrillo ocupa desde 2016 la dirección de Muerde la Pasta, donde llegó tras una dilatada experiencia en Dunkin Brands como director general de Dunkin Donuts y Baskin Robbins para España y Portugal durante más de 10 años. Además, cuenta con experiencia en las cadenas Jamaica Coffee Shop, Ingredients Café y los grupos de restauración Gaft Restaurant Group y Grupo Lombardo.

En los dos últimos años como máximo responsable de Muerde la Pasta, Carrillo ha incrementado la facturación media por local hasta los 2,5 millones de euros, así como la cifra anual de clientes de la compañía hasta los 5 millones.

El ejecutivo liderará el nuevo plan estratégico de la compañía para continuar su expansión a través de un sistema de aperturas propio y mediante inversores bajo el sistema de franquicias, así como desarrollar nuevos modelos de negocio que se sumarán a los ya operativos.

contador