• Más de la mitad de los despidos afectará a Alemania
Siemens mx
176,960€
  • 0,040€
  • 0,02%

Siemens atribuye al auge de las energías renovables la decisión que ha tomado este jueves. La multinacional despedirá a 6.900 empleados de su negocio relacionado con el petróleo y el gas en todo el mundo, ya que las nuevas energías están "sometiendo a presión" a las fuentes tradicionales de generación energética.

Según informó Siemens en un comunicado, en concreto, los recortes se producirán en la división Energía y Gas (PG), en la de Industrias de Procesos y Propulsores (PD) y en la división de Servicios de Generación de Energía (PS). En total, los despedidos representarán cerca del 2% de toda la fuerza de trabajo a nivel global del grupo.

"Con su fuerza innovadora y su capacidad de generación, actualmente en rápida expansión, las energías renovables están sometiendo a otras formas de generación de energía a una presión cada vez mayor", asegura Siemens. "La industria de generación de energía fósil está experimentando cambios estructurales y una disrupción de alcance", señaló la miembro del consejo de administración de Siemens Lisa Davis. "Esta decisión se enmarca dentro de la intención del grupo de reducir el tamaño del negocio energético, que se inició hace tres años", sostuvo la directiva.

Asimismo, Davis subrayó la importancia de estos recortes para garantizar la competitividad del grupo en el largo plazo. "Las medidas implican adaptar las capacidades globales de las divisiones afectadas al volumen de mercado esperado", indicó.

Aproximadamente la mitad de los 6.900 despidos afectará a Alemania

Según la compañía, de los 6.900 despidos, decisión con la que además busca aumentar la capacidad de utilización de las instalaciones de producción e impulsar la eficiencia, aproximadamente la mitad afectará a Alemania.

Más allá de Alemania, las medidas de reestructuración recortarán un total 1.100 puestos de trabajo en los países europeos. Asimismo, otros 2.500 empleados se verán perjudicados por este plan, de los que 1.800 se ubican en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador