ep avionryanairbarajas
Avión De Ryanair En BarajasMIGUEL ÁNGEL RODRGUEZ

DUBLÍN, 22 (EUROPA PRESS)

Ryanair registró un beneficio de 1.195,6 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 7% más con respecto al mismo periodo del año anterior, excluidos extraordinarios por la adquisición del 75% de Laudamotion realizada en agosto.

La compañía registró unas pérdidas extraordinarias de 44,9 millones de euros por la compra de LaudaMotion, la aerolínea fundada por el excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda heredera de la compañía que éste fundó con su nombre. Para el ejercicio completo, estima unas pérdidas de 150 millones de euros y que sea rentable a partir de 2019.

En la primera mitad de su ejercicio (abril-septiembre), Ryanair elevó un 8% su facturación, hasta un total de 4.789,7 millones de euros, según los datos publicados hoy por la aerolínea. De esta cantidad, 48,3 millones de euros procedente de las operaciones de Laudamotion.

Ryanair señala que este resultado está en línea con lo anunciado el pasado mes de octubre cuando rebajó sus previsiones de beneficios para el ejercicio fiscal, que espera cerrar con unas ganancias de entre 1.100 y 1.200 millones de euros, frente a la horquilla estimada inicialmente de entre 1.250 y 1.350 millones de euros.

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa, con sede en Dublín, ha ratificado que reducirá un 1% su capacidad para la temporada de invierno, tras registrar un incremento del 6% del tráfico en la primera mitad del ejercicio, con un volumen de 76,6 millones de viajeros. Para el ejercicio completo, estima alcanzar los 138 millones de pasajeros, lo que supondría un aumento del 6% (141 millones incluyendo Laudamotion).

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha explicado que las tarifas cayeron un 3% en el primer semestre, mientras que los servicios complementarios mantuvieron un fuerte desempeño con un alza del 27% --hasta unos 1.300 millones de euros--, que permitió compensar el aumento del coste del combustible, del personal por los acuerdos con varios sindicatos y el impacto derivado de las huelgas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador