ep avionryanair 20171212183503
Avión de RyanairRYANAIR

NATS desmiente que haya habido retrasos en el personal de ATC en todo Reino Unido

DUBLÍN/LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha informado a través de su cuenta de Twitter de que los retrasos producidos en sus vuelos durante este lunes y este martes han sido causadas por una falta de personal de control aéreo (ATC) en Francia, Alemania, España y Reino Unido.

En concreto, la compañía actualiza constantemente su información en la red social sobre los retrasos producidos por la "escasez de personal de ATC" en Francia, Alemania, España y Reino Unido, anunciando que provocó retrasos en el 26% de los vuelos del sábado, del 44% de los vuelos del domingo, del 8% de los del lunes y casi el 18% de los vuelos del martes por la mañana.

Sin embargo, el proveedor de control del tráfico aéreo británico, NATS, que maneja aproximadamente el 25% por ciento del tráfico aéreo europeo, ha rechazado estas informaciones de Ryanair también a través de Twitter, respondiendo el lunes que "en realidad ayer no hubo retrasos en el personal de ATC en todo el Reino Unido.

Además, NATS añadió que, según los datos publicados para junio de 2018 por Eurocontrol, el retraso provocado por la dotación de personal de NATS en Reino Unido representaba menos del 0,5% del total en la gestión del flujo de tráfico aéreo en Europa.

contador