ep richard d fain royal caribbean y manfredi lefebvre silversea
Richard D. Fain (Royal Caribbean) y Manfredi Lefebvre (Silversea)ROYAL CARIBBEAN

MIAMI, 14 (EUROPA PRESS)

Royal Caribbean Cruises ha cerrado un acuerdo para la compra del 66,7% de la naviera Silversea Cruises, participación valorada en 2.000 millones de dólares (1.718 millones de euros), y por el que desembolsará 1.000 millones de dólares (859,5 millones de euros), según han anunciado ambas navieras en un comunicado conjunto.

Según el acuerdo, Royal Caribbean planea financiar la compra mediante la deuda, en un acuerdo que incluye una contraprestación contingente estimada en 472.000 acciones de la naviera para Silversea si se alcanzan los objetivos planificados para el periodo 2019-2020.

Con la entrada de Royal Caribbean en Silversea el grupo que lidera Richard D. Fain pretende agrupar así a dos compañías con visión a largo plazo en la industria de cruceros e impulsar el crecimiento de la marca de cruceros de lujo y expedición que preside Manfredi Lefebvre D'Ovidio.

El equipo directivo de Silversea continuará en la compañía para guiar la estrategia de la compañía tras la entrada de Royal Caribbean en su accionariado, operación con la que esperan "importantes sinergias".

"Silversea es una joya de la corona y el líder reconocido de cruceros de lujo y expedición, dos mercados clave que están destinados al crecimiento", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Richard D.Fain, que ve en la unión de las dos compañías una oportunidad para "genera ingresos en áreas estratégicas de crecimiento" para el negocio de los cruceros, así como mayores opciones para los clientes.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador