MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Royal Air Maroc es el nuevo miembro de oneworld, la primera alianza de líneas aéreas del mundo, según se ha anunciado en la última reunión del año del comité de dirección de consejeros delegados de las trece compañías aéreas de la alianza en Nueva York, tan sólo unas semanas antes de que celebre el 20 aniversario de su creación.

Se espera que Royal Air Maroc se incorpore a oneworld a mediados de 2020. Royal Air Maroc Express, su línea aérea filial, también se unirá como compañía afiliada de la alianza en ese momento.

A partir de entonces, ambas líneas aéreas ofrecerán todos los servicios y beneficios de oneworld a sus clientes. Así, el millón de titulares de Safar Flyer, el programa de fidelización de Royal Air Maroc, podrán acumular y redimir millas con toda las líneas aéreas que forman oneworld, mientras que los titulares de las categorías más altas de ese programa podrán utilizar cualquiera de las más 650 salas VIP que la alianza ofrece en aeropuertos de todo el mundo.

Si bien la sudafricana Comair, compañía franquiciada de British Airways, ha sido afiliada de la alianza desde su lanzamiento en febrero de 1999, Royal Air Maroc será el primer miembro de pleno derecho de oneworld en África. Además, es el primer miembro de pleno derecho que se une a oneworld desde 2012.

contador