MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Renta Corporación ha lanzado una emisión de pagarés a un año por un importe máximo de 30 millones de euros en virtud del programa que ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según informó la compañía.

La operación se enmarca en la estrategia de diversificación de fuentes de financiación de la compañía dedicada a compra de inmuebles para reformarlos.

Se trata de la segunda incursión que Renta Corporación realiza en el mercado de capitales después de que en octubre de 2018 colocara bonos a cinco años por 16,54 millones de euros.

A cierre del pasado ejercicio, la inmobiliaria presentaba una deuda neta de 46,1 millones de euros, un 48% más respecto a la de 31 millones del ejercicio precedente. La firma achacó este aumento a la referida colocación de bonos y al "incremento de la financiación de nuevas operaciones".

En su presentación de resultados, Renta Corporación destacó como "un objetivo prioritario" lograr un adecuado equilibrio entre "la financiación de las operaciones y la exposición a la deuda".

La compañía está actualmente inmersa en un plan estratégico de crecimiento con que prevé alcanzar un beneficio de 20 millones de euros en el horizonte de 2020.

contador