ep orange
Orange

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la Oficina Europea de Policía (Europol) con el objetivo de mejorar su colaboración y compartir información sobre ciberamenazas y ataques importantes, según informan en un comunicado.

"Con este acuerdo, las dos organizaciones combinan sus esfuerzos para hacer que el ciberespacio sea más seguro para individuos, empresas y gobiernos y para prevenir el cibercrimen", remarcan Orange y Europol, que han firmado el Memorándum este lunes en La Haya.

El acuerdo define un marco para que ambas organización intercambien información sobre el estado de amenazas a la red y las tendencias de cibercrimen. Además, Orange ayudará a mejorar y enriquecer sus datos mediante el intercambio de experiencia técnica y compartiendo los indicios que detecte en su red, como spam, ataques DDoS, fraudes y ciberataques en servicios bancarios.

El responsable del grupo de seguridad de Orange, Jean-Luc Moliner, ha indicado que, como operador de telecomunicaciones con operaciones en siete países europeos, Orange es "muy consciente" de la necesidad de una coordinación internacional en la lucha contra el fraude y el cibercrimen.

"Gracias a nuestro trabajo con las autoridades competentes de cada país y a la experiencia que éste nos ha brindado, podremos aprovechar este acuerdo con Europol para ofrecer a nuestros clientes y todos los usuarios una Internet más segura. Con casi mil expertos en su división de ciberseguridad, Orange es un jugador clave en Europa", ha agregado.

El del Centro Europeo de Cibercrimen de Europol, Steven Wilson, ha destacado que, a medida que aumentan cada vez más las amenazas a las vidas digitales de los ciudadanos y las empresas, es "vital" para las fuerzas del orden trabajar estrechamente con los actores de la industria global para crear un ambiente seguro en Internet.

contador