• El proyecto ha sido adjudicado por Orange County Transportation Authority (OCTA) a la UTE liderada por OHL
  • La sociedad también adquiere dos nuevos contratos de obras en el AVE a La Meca por 75 millones
ep autopista california i-405 remodelara ohl

El Grupo OHL ha cerrado la sesión de este viernes con una subida del 9,11% en bolsa tras confirmar que, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado el contrato de obras de mejora de un tramo de la autopista I-405 a su paso por California (Estados Unidos), un proyecto que supone "el contrato más importante de la historia de la compañía en EEUU" por un importe de unos 1.200 millones de euros, según ha informado la sociedad este viernes.

  • 0,315€
  • -1,87%

El proyecto de diseño y construcción, con el que se mejorarán 25,7 kilómetros de la autopista, incluye trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605 y mejorar las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista. Además, el contrato incorpora la construcción de carriles de peaje express, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22, mejorando las condiciones para los conductores.

Tras las actuaciones en la I-405 se incrementará la capacidad de la autopista y su seguridad vial. En la actualidad, por la I-405 circulan más de 300.000 vehículos cada día y se estima un aumento significativo del tráfico para 2040, según datos de la OCTA.

El proyecto ha sido otorgado por Orange County Transportation Authority (OCTA) a la UTE liderada por OHL (60%) con Astaldi (40%).

En la actualidad, OHL está desarrollando 13 proyectos en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado y opera en nueve estados (Florida, New York, New Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, and Massachusetts) y el Distrito de Columbia.

DOS CONTRATOS DEL AVE A LA MECA

OHL se hace con dos nuevos contratos de obras del AVE a La Meca

A su vez, OHL se hace con dos nuevos contratos de obras del AVE a La Meca por un importe conjunto de 75 millones de euros. Los contratos se han adjudicado en la reunión de este viernes del consejo de administración del consorcio de empresas públicas y privadas que acomete el proyecto del denominado 'AVE del Desierto', del que la compañía forma parte.

En concreto, la sociedad que preside Juan Villar-Mir se ha hecho con la construcción del centro de control del AVE, por 35 millones, y del taller de trenes de la Meca por otros 40 millones.

Noticias relacionadas

contador