ep la ministra reyes maroto comparececongreso
La ministra Reyes Maroto comparece en el CongresoEUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que Paradores seguirá siendo una empresa pública y ha valorado la "transición ordenada" que se está realizando en todos los organismos oficiales "algo que no se realizó con el Gobierno anterior" cuando se produjo un "cese multitudinario".

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso, Maroto ha subrayado que el Gobierno socialista "va a mantener todas las empresas públicas "públicas".

En el caso de Paradores, la titular de Turismo ha destacado que la cadena hotelera pública es "pieza clave dentro de la política turística" del Gobierno porque es un producto que defiende de forma clara la Marca España. De hecho, ha sido elegida como embajadora en el área de Turismo y Gastronomía.

"Definimos una estrategia de turismo apostando por dos vectores: la diversificación de productos y la diversificación de territorios. Queremos permeabilizar y mover turistas por todo el territorio", explicó la ministra de Turismo.

Maroto también ha insistido en que el principal objetivo es que los turistas pasen más días en nuestro país. En este punto, indicó que "se puede ganar más con menos visitantes si estos gastan más y dedican más días a disfrutar del turismo en territorio español".

"Tenemos que ver cuál es el modelo más correcto para garantizar la sostenibilidad. Si queremos seguir siendo foco de atracción de turistas extranjeros tenemos que ser capaces de sostener ese flujo y que el turista que venga, se quede más tiempo y ganemos más", concluyó.

contador