ep rami aboukhair santander y eduardo petrossi mahou san miguel
Rami Aboukhair (Santander) y Eduardo Petrossi (Mahou San Miguel)MAHOU SAN MIGUEL

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Mahou San Miguel y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración por el que se establecen instrumentos para que los hosteleros que son clientes de la cervecera accedan a condiciones "ventajosas" de financiación, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la capacidad de innovación del sector en España.

Según han informado en un comunicado, sus clientes hosteleros podrán contratar un préstamo con Santander y disponer así de liquidez inmediata para hacer frente a "posibles inversiones y necesidades de circulante" que le ayuden a optimizar su negocio. En este sentido, Mahou San Miguel se ha marcado el objetivo de canalizar el 25% de su inversión en préstamos.

El convenio tiene una vigencia inicial de un año y ha sido firmado por el consejero delegado de la cervecera, Eduardo Petrossi, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

Aboukhair ha explicado que ambas compañías pondrán a disposición de hoteles y restaurantes un paquete de productos y servicios a su medida que les permita "seguir creciendo".

Por su parte, Petrossi ha destacado que el sector hostelero es "fundamental" para el desarrollo de la economía española. "Gracias a este acuerdo con Santander damos a los hosteleros y restauradores la posibilidad de mejorar sus condiciones de financiación optimizando su negocio", ha afirmado.

contador