ep envasesbebidas mahou san miguel
Envases de bebidas Mahou San MiguelMAHOU SAN MIGUEL

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Mahou San Miguel ha adquirido el 51,78% de la empresa canaria Aguas del Valle, dedicada al envasado y comercialización de las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en las Islas Canarias, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cervecera refuerza con esto su posición en el sector de aguas minerales en España y su presencia en el mercado canario, al que está vinculada desde la incorporación de Cervezas Anaga y su marca Reina a la compañía en 2004.

Las marcas Fonteide y Los Alpes se suman así a la unidad de negocio de aguas de Mahou San Miguel, que ha crecido en los últimos años gracias a su marca Solán de Cabras y al buen comportamiento del resto de sus referencias, como Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca y la gama de aguas con zumo de frutas Solán de Cabras. En 2016, esta unidad de negocio aumentó sus ventas un 13,6%, que alcanzaron los 2,6 millones de hectolitros.

Actualmente, Mahou San Miguel cuenta con tres manantiales de agua mineral ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y en Los Villares (Jaén), con sus correspondientes plantas de envasado, que suman una capacidad de producción de más de cinco millones de hectolitros al año.

El director general de la unidad de negocio de aguas de la compañía, Jesús Núñez, ha destacado que Fonteide contribuirá al crecimiento del negocio de aguas de Mahou San Miguel en el mercado canario, que considera "muy atractivo en términos de tamaño y capacidad de crecimiento". "Esta compra, además, reforzará nuestra posición entre las empresas que lideran en valor la categoría de aguas en España", ha asegurado.

La operación se hará efectiva una vez cuente con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

contador