HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)

Maersk ha elegido el Puerto de Huelva como punto de enlace de una nueva ruta de tráfico de contenedores entre distintos destinos de todo el mundo que la multinacional pondrá en servicio el próximo 10 de febrero.

Con su inclusión en esta nueva línea de la naviera, el puerto de Huelva se posiciona como punto "logístico y global dentro, no solo de las rutas europeas, sino de las rutas marítimas de todo el mundo", según indicó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La inclusión de la instalación portuaria en la nueva ruta se completa con la puesta en circulación de un nuevo tren semanal de mercancías en contenedor con Extremadura, a través de la línea ferroviaria Huelva-Zafra- Extremadura.

Este servicio se prestará por parte de Renfe Mercancías a la filial de la naviera, APM Railway. De su lado, la carga, descarga y depósito de contenedores en el puerto se realizarán en la Plataforma Intermodal del Muelle Sur por parte de la firma Yilport Huelva.

El servicio tipo 'feeder' (enlace) que Maersk pone en marcha en Huelva contempla la conexión marítima de este puerto con cualquier destino del mundo a través de los múltiples enlaces oceánicos que ofrece la naviera en su terminal del Puerto de Bahía de Algeciras, "reforzando así también los tráficos marítimos de la franja suratlántica española".

contador