• La participación de Corporación Financiera Alba es del 4,73%
ep acs juntaaccionistas
ACS Junta de AccionistasEUROPA PRESS

Corporación Financiera Alba ha reducido por debajo de la cota del 5% su participación en ACS, hasta situarla en el 4,73% frente al porcentaje del 9,9% que mantenían hasta ahora como segundos mayores accionistas por detrás del presidente de la compañía, Florentino Pérez.

ACS

  • 38,780€
  • -3,15%

La reducción tiene lugar después de que en el verano del pasado año, la firma de inversión de la familia March decidiera salir del consejo del grupo de construcción y concesiones con el fin de tener mayor libertad para comprar o vender acciones.

Corporación Financiera Alba es un socio fundador e histórico de ACS, cuya participación en la compañía llegó a superar el 20%

Corporación Financiera Alba es un socio fundador e histórico de ACS, cuya participación en la compañía llegó a superar el 20% de su capital entre los años 2006 y 2009. Desde esas fechas, la firma de los March ha venido reduciendo paulatinamente su posición en el grupo.

Tras la nueva desinversión, pasan a figurar como el menor socio de referencia de ACS, tras el presidente del grupo, que tiene 12,6%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que suman un 9%, y el empresario Miguel Fluxa, que cuenta con un 5%, si bien también recientemente dejó consejo de la compañía para poder mover acciones.

Noticias relacionadas

contador