ep darren roos consejero delegado de ifs
Darren Roos, consejero delegado de IFSIFS - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los ingresos netos de la compañía de aplicaciones empresariales IFS aumentaron un 23% en los nueve primeros meses de 2019, hasta alcanzar los 485 millones de dólares (435 millones de euros), después de que la empresa incrementara un 21% su facturación neta en el tercer trimestre del año.

En un comunicado, IFS destaca que su crecimiento es "una vez más" superior al del mercado y acumula seis trimestres consecutivos creciendo por encima del 20%. Así, afirma que estos resultados "inspiran mayor confianza en su capacidad para arrebatarle cuota de mercado a los proveedores tradicionales".

En concreto, detalla que los ingresos por licencias aumentaron un 47% en comparación con los nueve primeros meses de 2018, mientras en el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre se incrementaron un 45%.

Por su parte, los ingresos obtenidos por su negocio en la nube, excluyendo WorkWave, se incrementaron un 61% en comparación con los nueve primeros meses del año anterior.

Por industrias, la empresa detalla que se ha observado un aumento del 41% de los ingresos en el sector aeroespacial y de defensa y de un 66% en la gestión de servicios en lo que va de año.

Por otro lado el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, que ha incorporado en el tercer trimestre clientes como Rolls-Royce, Cryostar, Primo y el equipo de Fórmula 1 SportPesa Racing Point, se incrementó un 41% en el periodo comprendido entre enero y septiembre respecto al obtenido en los nueve primeros meses de 2018.

TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO

"La transformación del negocio es evidente. En los últimos 18 meses, hemos pasado de ser un negocio fragmentado, a una organización de rápido crecimiento que opera a escala global. Y todo sin perder de vista nuestro compromiso con los clientes", ha destacado el consejero delegado de IFS, Darren Roos.

En este sentido, ha incidido en que su crecimiento no proviene de los ingresos de su base instalada, a través de tácticas como auditorías de cumplimiento, sino que la mitad de ellos proceden de licencias de nuevos clientes, lo que ha asegurado dice mucho sobre su "capacidad para vencer a los proveedores tradicionales más competitivos".

Por otro lado, la empresa afirma que con resultados como estos ha demostrado su capacidad "no solo para liderar el sector del ERP, sino también para reclamar su liderazgo en el mercado del software empresarial para la gestión de servicios en campo de más rápido crecimiento, con la reciente adquisición de Astea".

contador