ep hotellopesan 20180418210002
Hotel de LopesanLOPESAN

Seguirá bajo su gestión y será reformados para operar bajo su marca 'Abora by Lopesan Hotels'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ifa Hotels and Toruistik, cuyo accionista de referencia es el Grupo Lopesan, ha cerrado hoy la venta de la sociedad propietaria del hotel IFA InterClub Atlantic, ubicado en Gran Canaria, a HI Partners por valor de 62,8 millones de euros, informó la compañía hotelera.

El grupo hotelero canario ha ingresado 43,8 millones de euros en efectivo por la operación y los otros 19 millones de euros se han destinado a liquidar las obligaciones de pago de Ifa Canarias, frente a la sociedad propietaria y a la compra de participaciones minoritarias en filiales, que permanecen en la compañía.

Con esta transacción, Lopesan seguirá gestionando el establecimiento bajo el paraguas de su nueva marca 'Abora by Lopesan Hotels'. El hotel, ubicado en San Agustín (Gran Canaria) cuenta con 420 habitaciones y registró en 2017 una ocupación media del 90%.

HI Partners acometerá una renovación integral del hotel canario para convertirlo en resort icónico en la zona sur de Gran Canaria.

La operación sigue a la realizada en junio de 2017 cuando vendió al mismo fondo tres de sus hoteles en España valor de 104,4 millones de euros, y es la tercera operación financiera en la que HI Partners adquiere y confía la gestión de sus activos al Grupo Lopesan bajo esta nueva marca.

Ifa, división hotelera que cotiza en el mercado bursátil alemán, y en la que Lopesan es accionista mayoritario, permitirá reforzar la alianza con HI Partners y dotarse de recursos propios para sustituir su planta hotelera por nuevos productos alojativos de construcción propia.

En esta línea, el grupo desarrolla un plan de negocio en República Dominicana que contempla la apertura el próximo año de un hotel de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro, en la zona de Punta Cana, y la futura construcción de un segundo establecimiento (1.400 habitaciones) cinco estrellas.

contador