MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Lleida.net alcanzó unas ventas de 9,43 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 1% respecto a un año antes, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 10%, hasta 1,47 millones de euros.

Entre enero y septiembre, el resultado de explotación se situó en 622.000 euros, un 31% superior al del mismo periodo de 2018, según ha informado la empresa de servicios tecnológicos.

Asimismo, Lleida.net cerró el tercer trimestre con un incremento en sus ventas del 11% con respecto al el mismo periodo del año anterior, hasta 3,38 millones de euros, mientras que el Ebitda alcanzó 631.000 euros, un 52% más.

El margen bruto de Lleida.net, que ha continuado invirtiendo durante todo el último año en I+D+i y en su política de internacionalización, aumentó un 20% hasta los 1,7 millones de euros

La compañía ha achacado este resultado "tan positivo" a la tendencia alcista de ventas registrada por la línea de Software as a Service (SaaS), que creció durante el tercer trimestre en un 18% hasta los 854.000 euros.

Las tres líneas de negocio de la empresa (SaaS, ICX Wholesale y SMS) registraron incrementos "significativos" durarte el último trimestre, confirmando así la posición de mercado de la compañía.

"En los últimos tres años hemos enfocado todo nuestro potencial en perfeccionar nuestros servicios tecnológicos, firmar acuerdos de colaboración en algunos de los principales mercados del mundo y en atraer talento, y desde luego, los números están acompañando ese esfuerzo", ha resaltado el fundador y consejero delegado, Sisco Sapena.

contador