ep sisco sapena ceo de lleidanet
Sisco Sapena, CEO de Lleida.NetLLEIDA.NET

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Lleida.net registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,57 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 17% respecto a un año antes, mientras que las ventas se situaron en 16,42 millones de euros, un 20% más.

La compañía ha achacado este avance "significativo" en la facturación, principalmente, al auge de su línea de Software as a Service (SaaS), que registró un incremento del 59%, hasta los 5,69 millones.

"2020 representó un antes y un después para la industria de las comunicaciones electrónicas certificadas y también para Lleida.net. A pesar de la catastrófica situación provocada por el Covid-19, el rendimiento de la empresa fue el mejor de su historia", ha resaltado el consejero delegado y fundador de la compañía, Sisco Sapena.

Para este año, la estrategia de la firma pasa por seguir apostando por sus tres pilares: internacionalización, innovación y propiedad intelectual.

El margen bruto anual fue de 8,015 millones de euros, casi un millón de euros más que el año pasado, mientras que la deuda financiera neta sigue decreciendo y la empresa cuenta con un exceso del disponible respecto a la deuda total que supera los 2,1 millones de euros.

Durante el periodo, la plantilla de la compañía creció en un 15%, según ha señalado la firma, que ha precisado que las últimas incorporaciones han sido destinadas a potenciar las ventas internacionales, con la creación de un departamento específico de ventas de Europa y a reforzar los equipos que operan y dan servicio en América Latina, África y Oriente Medio.

contador