ep vigilante de seguridad de eulen seguridad
Vigilante de seguridad de Eulen SeguridadVIGILANTE DE SEGURIDAD DE EULEN SEGURIDAD

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) ha recomendado a sus empresas asociadas, entre las que se encuentran Prosegur, Securitas, Ilunion y Eulen, que generen el menor impacto posible en el empleo mediante la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Para abordar esta situación, la patronal mantiene contactos permanentes con los sindicatos del sector, mediante el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, con el objetivo preservar el empleo futuro de una actividad que considera "fundamental" para el país.

No obstante, justifica las medidas que cada empresa adopte para salvaguardar la continuidad del negocio y que se irán anunciando en los próximos días, debido a una "repentina e inesperada reducción de la facturación, que no se compensa mínimamente en términos globales con el incremento puntual y parcial de algunos servicios en ciertos ámbitos de actividad".

Esta reducción de los servicios es consecuencia de la declaración del estado de alarma para la contención del coronavirus, que ha supuesto la cancelación o reducción "drástica" de un elevado número de contratos de seguridad que dejan sin actividad a muchos profesionales, imposibilitando el mantenimiento de los costes laborales.

"Más allá del contexto actual, Aproser y sus empresas asociadas asumen su responsabilidad proactivamente y remarcan su compromiso para seguir trabajando juntos en la construcción de un sector fuerte, dada la importancia estratégica que tiene la seguridad privada como complemento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En este sentido, ponen en valor la "encomiable función" que desempeñan los vigilantes de seguridad en los hospitales, redes de transportes, centros de distribución alimenticia, atención a cajeros y en otros múltiples servicios y espacios".

Durante esta semana, Prosegur, Securitas e Ilunion ya han comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar las actuaciones necesarias incluidas en el real decreto de medidas urgentes para hacer frente a la crisis del coronavirus, entre las que se incluyen los ERTE.

Las medidas planteadas no solo sugieren estos despidos temporales, sino que también abarcan muchas otras alternativas para los empleados, como las reducciones de jornada o suspensiones temporales de contratos. Entre las tres empresa, suman en torno a 47.000 trabajadores en la actividad de la seguridad.

contador