ep sedegrupo ortizmadrid
Sede del Grupo Ortiz en MadridGRUPO ORTIZ - Archivo

Comprará aparcamientos, viviendas en renta y un centro deportivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ortiz Properties, la socimi del Grupo Ortiz, prevé comprar un lote de nuevos activos inmobiliarios, con lo que su cartera de patrimonio superará la cota de los 200 millones de euros, según datos de la compañía.

La firma comprará al propio grupo Ortiz un lote compuesto por aparcamientos, viviendas en alquiler y un centro deportivo, todo ello situado en la Comunidad de Madrid, y valorado en 50 millones de euros.

De esta forma, Ortiz Properties sumará una cartera de activos valorada en un total de 220 millones de euros que generará ingresos de 12 millones de euros anuales.

Para abordar esta adquisición, la socimi cotizada en el MAB realizará una ampliación de capital de 15 millones de euros, y recurrirá a deuda bancaria para costear los 35 millones de euros restantes del importe de compra.

Ortiz Properties aprobará la compra de estos activos y la ampliación de capital con que financiará parte de la operación en una junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 20 de marzo, según informó la firma la MAB.

En la actualidad, y antes de abordar la operación de compra de activos, la socimi presenta una deuda equivalente al 32,4% del valor de sus activos.

La cartera de pisos en alquiler, oficinas, naves y aparcamientos con que actualmente cuenta la socimi cerró 2018 con un valor de mercado de 169,3 millones de euros, importe que arroja una revalorización anual del 6%. Así, con la anunciada operación, el valor de esta cartera se elevará un 30% hasta superar la referida cota de los 200 millones.

En el plano operativo, el pasado año Ortiz Properties generó ingresos por rentas de 8,10 millones de euros, un 4,2% más que un año antes, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 12,7 millones. El resultado de la firma se situó en 10,83 millones.

En cuanto a la rentabilidad para sus socios e inversores, fue del 15,36%, un 5,6% por pago de dividendo y el 9,70% restante, derivado de la revalorización de los activos.

contador