MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El comité de huelga de la multinacional Avon Cosmetics y la nueva empresa XPO, a la que van a subrogarse en torno a 80 personas del departamento SupplyChain, alcanzaron un preacuerdo en la madrugada del día anterior a la primera convocatoria de huelga, que ha quedado desconvocada.

La pretensión de Avon de remitirse solamente a la legalidad "no ofrecía suficientes garantías en empleo y condiciones de trabajo" y motivó la convocatoria de huelga, han indicado los sindicatos CC.OO. y UGT.

La persistencia del comité, junto a las convocatorias de huelga para los días 10 y 11 originadas por esta situación, han permitido abrir una mesa de negociación, lográndose determinados avances.

Así, los trabajadores subrogados a XPO lo harán con las "mismas condiciones" laborales recogidas en el convenio colectivo en Avon hasta 2022, excepto transporte, comedor y servicio médico, pero la representación sindical que pase de Avon a XPO conservará su condición de representantes e interlocutores para las negociaciones en base a compensaciones y adaptaciones en materia de convenio colectivo.

Igualmente, se establecerá un calendario de negociaciones para el resto de la empresa, que pasaría a operar en otras ubicaciones dentro de la Comunidad de Madrid con las garantías de transporte, aparcamientos, comida y la utilización regulada del teletrabajo.

Tras el debate, la asamblea de trabajadores y trabajadoras decidió mayoritariamente apoyar la desconvocatoria de huelga por los avances obtenidos en el preacuerdo, y emplaza a sus representantes a continuar con las negociaciones en los dos escenarios.

El Comité de Empresa y las organizaciones sindicales de CC.OO. de Industria Madrid y UGT Fica Madrid ya han exigido reuniones a las dos direcciones de las empresas para seguir negociando.

contador