ep unolos edificiossfl colonial en paris
Uno de los edificios de SFL (Colonial) en ParísSFL

Impulsada por la revalorización de su cartera de edificios que supera los 6.000 millones de euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, obtuvo un beneficio neto atribuible de 685,3 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un incremento de 35,9%, impulsado por la revalorización de sus activos.

El valor de la cartera de edificios de oficinas que la firma tiene en el centro de París superó los 6.000 millones de euros. En concreto, a cierre de año estaba valorada en 6.229 millones de euros, un 8,6% por encima del ejercicio anterior.

De su lado, SFL redujo un 15% su endeudamiento durante el pasado año, hasta situarlo en 1.631 millones, importe equivalente al 24,6% del valor de los activos.

Francia se mantendrá como primer mercado de Colonial una vez que esta inmobiliaria se fusione con la socimi Axiare, a pesar de que esta operación reforzará el peso del mercado de Madrid dentro de la compañía en detrimento del de Barcelona.

En concreto, el mercado de París, a través de SFL, supondrá el 57% del valor de los activos de la inmobiliaria, que alcanzarán casi los 10.000 millones de euros, mientras que la cartera de oficinas en Madrid representara un 29% y la de Barcelona se reducirá hasta configurar un 10%.

INVERSIONES EN MEJORAS.

En cuanto a los resultados de 2017 de SFL, y por lo que al plano operativo se refiere, los ingresos por rentas se redujeron un 1,2% durante el pasado año, hasta los 195,8 millones de euros, como consecuencia de la rehabilitación de algunos edificios y la venta de otro.

Durante 2017, SFL destinó una inversión de 32,8 millones de euros en obras de mejora y rehabilitación de edificios, que acometió en inmuebles que suponen alrededor del 13% de su cartera.

El descenso se registra además a pesar de que durante el pasado año la firma gala firmó nuevos contratos de alquiler que sumaron 21.000 metros cuadrados de superficie.

contador