ep logo de scality
Logo de ScalitySCALITY

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía de software de almacenamiento Scality ha cerrado el ejercicio 2020 con un crecimiento mundial de los ingresos del 30%, impulsado por la creciente demanda de los clientes de soluciones de gestión de datos a gran escala en entornos híbridos y multi-nube, según ha informado la empresa en un comunicado.

Scality remarca que actualmente cuenta con clientes empresariales en 43 países, tras su expansión en 2020 a Australia, Nueva Zelanda, Israel y nuevos mercados en Emiratos Árabes Unidos, India y Rusia, así como en múltiples sectores, incluyendo salud, servicios financieros, proveedores de servicios en la nube, administraciones públicas y distribuidores de contenido audiovisual.

En este sentido, detalla que las inversiones de los clientes crecieron especialmente en las áreas de soluciones de almacenamiento de objetos y archivos 'all-flash', así como en las implementaciones híbridas de S3 en AWS, Microsoft Azure y Google Public Cloud.

Entres los distintos proyectos llevados a cabo el pasado año, destacan los realizados para la Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca Nacional de Escocia para el 'backup' y archivo de datos, para el Servicio Penitenciario Irlandés o para uno de los cinco principales bancos de Estados Unidos con solución de análisis financiero a largo plazo.

"Al enfrentarse a la transformación digital acelerada, Scality trabajó incansablemente para hacer que los datos fueran más accesibles para tomar decisiones comerciales más rápidas e inteligentes. Al llegar al año 2021, seguimos comprometidos a ser una fuente de estabilidad e innovación continua a pesar de los tiempos que corren", ha remarcado el consejero delegado de Scality, Jerome Lecat.

Por otro lado, Scality informa de que sus accionistas llegaron a un acuerdo para invertir 20 millones de dólares (16,6 millones de euros) para una nueva financiación de la compañía con el fin de potenciar las áreas de I&D, soporte al cliente y ventas.

A este respecto, la compañía afirma que esta nueva financiación pretende dar a la compañía "el empuje que necesita para continuar en su curva de crecimiento rápido y a largo plazo".

contador