ep avionjapan airlines
Avión de Japan AirlinesJAL - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Japan Airlines (JAL) creará una 'low cost' que empezará a operar en verano de 2020 para crecer en las rutas internacionales desde y hacia Japón, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La nueva aerolínea será propiedad al 100% de JAL y tendrá su base en el aeropuerto de Narita, en Tokio, desde donde tendrá conexiones con destinos en Asia, así como Europa, Norteamérica y Latinoamérica. La compañía ha desvelado que, en un comienzo, la 'low cost' solo contará con dos Boeing 787-8.

Japan Airlines opera desde hace seis años una 'low cost' en conjunto con la australiana Qantas Airways: Jetstar Japan. La aerolínea nipona ha asegurado que seguirá haciendo "inversiones clave" en ella. La intención es mantener Jetstar Japan para todos los vuelos domésticos y de corto alcance, mientras que la nueva aerolínea estaría centrada en rutas internacionales de medio y largo radio.

El nombre final todavía está en el aire. Japan Airlines tampoco ha terminado de definir el importe total de la inversión que supondrá poner en marcha esta 'low cost'.

contador