MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Inmoglaciar, promotora inmobiliaria participada por el fondo estadounidense Cerberus, ha invertido otros 40 millones de euros en comprar suelo para construir viviendas, según informó la firma.

La compañía se ha hecho con cuatro parcelas en Córdoba, que suman 12.643 metros cuadrados de superficie, en las que levantará 192 viviendas y habilitará distintas zonas comunes.

Inmoglaciar enmarca la nueva inversión en suelo, con la que refuerza su presencia en Andalucía, en su estrategia de crecimiento mediante el desarrollo de nuevos proyectos.

La firma aborda esta inversión después de que el pasado mes de abril destinara 165 millones de euros en comprar un proyecto de la extinta Martinsa Fadesa, una promoción de un millar de viviendas de Arganda del Rey (Madrid), para concluir su construcción, que llevaba paralizada desde hace años.

Esta operación constituyó la mayor inversión que realiza en sus 35 años de historia y, además, se acometió unos meses después de que el fondo estadounidense entrara en su capital, hasta entonces controlado por la familia Moreno, y tomara una participación del 75%.

contador