ep darren roos consejero delegadoifs
Darren Roos, consejero delegado de IFSIFS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El comité ejecutivo de IFS ha elegido al experto en software empresarial Darren Roos como nuevo consejero delegado de la compañía de aplicaciones empresariales en sustitución de Alastair Sorbie, quien se jubila tras más de doce años en el cargo.

En un comunicado, IFS remarca que Roos, que asumirá el puesto el próximo 1 de abril de 2018 coincidiendo con la jubilación de Sorbie a finales del primer trimestre, es un "líder reconocido en el sector del software empresarial, con un amplio historial en la dirección de negocios globales de software".

En concreto, destaca que ha sido presidente del negocio ERP Cloud de SAP, así como que, con anterioridad, aumentó "significativamente" las operaciones internacionales de Software AG, lo que permitió a la empresa triplicar su tamaño durante su mandato.

"Estoy ilusionado por liderar el próximo capítulo de IFS. ¡IFS es un negocio increíble!. La combinación de una fuerte herencia en ERP, su liderazgo en EAM y FSM y la satisfacción de sus clientes, conforman la plataforma perfecta para desempeñar un papel dominante en la industria del software empresarial", ha afirmado Roos.

En este sentido, ha agregado que su plan es aportar su "experiencia y habilidad" en grandes empresas para construir negocios en la nube y establecer equipos de alto rendimiento que permitan a IFS continuar con su crecimiento.

Per Franzen, socio de EQT (empresa propietaria de IFS), ha subrayado que "la experiencia, el conocimiento y el reputado historial" de Roos en la creación de empresas exitosas en los mercados donde opera IFS lo convierten en una "excelente elección" como consejero delegado. "El nombramiento de Darren llega en un momento en el que IFS tiene la oportunidad real de generar un mayor impulso en el sector y ampliar su posición de liderazgo", ha agregado.

Por otro lado, Sorbie se ha mostrado "orgulloso" de haber convertido a IFS en una organización global durante sus doce años como consejero delegado, mientras que Franzen le ha agradecido su "compromiso con la empresa" y que haya posicionado a IFS "como el negocio exitoso que es hoy en día".

contador