ep jordi clos
Jordi ClosDRPHOTO.ES/GREMIO DE HOTELES DE BARCELONA

La cadena incorpora 12 apartamentos en Barcelona y remodela su hotel en Londres

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Derby Hotels Collection, la cadena hotelera propiedad de Jordi Clos, cerró el año pasado con un volumen de negocio de 78 millones de euros, un 2,6% más que en 2016.

En un comunicado este martes, la compañía ha valorado de forma positiva este crecimiento "en un ejercicio turísticamente complejo en Barcelona".

La cadena propiedad del empresario Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, fue la primera hotelera catalana que trasladó su sede social de Barcelona a Madrid en noviembre de 2015 aunque siempre ha defendido que esta decisión nada tiene que ver con el proceso independentista sino con la estrategia de crecimiento de la compañía.

Entre las novedades para este año destaca la incorporación de un edificio con 12 apartamentos turísticos en Barcelona, denominado Wello Eixample Apartments, ubicado en la calle Consell de Cent.

En concreto, este edificio lo gestionará la división de apartamentos turísticos Barcelona Apartment, que forma parte de la sociedad Estudios y Lofts, que está participada al 50% por Derby Hotels Collection y los hermanos Santiago y Juan Mercé Muntañola.

El nuevo inmueble de la calle Consell de Cent es su octavo establecimiento, aunque Barcelona Apartment también comercializa otros tres edificios de apartamentos de lujo propiedad 100% de Derby Hotels Collection: Suites Avenues, Balmes Residence y Arai.

Por otro lado, Derby Hotels Collection acaba de iniciar las obras de remodelación de su hotel The Caesar de Londres, que absorberá una inversión de ocho millones de euros.

La actuación supondrá una reducción de la capacidad de alojamiento del hotel, que pasará de 140 a 120 habitaciones pero más espaciosas, y nuevos espacios destinados a zonas comunes y restaurante.

50 ANIVERSARIO

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection celebra este año su 50 aniversario con un patrimonio de 23 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París.

Jordi Clos, que también es presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona y del Museu Egipci, ha apostado por la gastronomía y el arte como sello diferencial de sus hoteles, y cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una colección de obras de arte antiguo o contemporáneo.

contador