• "El momento, la manera y los términos de tal venta están sujetos a las condiciones del mercado y otras condiciones"
ep unalas sedesgrupo inversor chino hna
Una de las sedes del grupo inversor chino HNAHNA GROUP

El conglomeado chino HNA Group ha decidido vender parte o la totalidad de su participación del 26,1% en Hilton Worldwide Holdings, valorada en unos 5.312 millones de euros, para hacer frente a un periodo de falta de liquidez, según ha comunicado el grupo a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés).

"Se ha determinado realizar una venta de la participación, a través de una o más ofertas públicas, de una parte o la totalidad de las acciones que actualmente se poseen. El momento, la manera y los términos de tal venta están sujetos a las condiciones del mercado y otras condiciones", reza la presentación.

Esta decisión se produce después de que en 2016, el grupo inversor chino decidiera comprar el 25% de Worldwide al fondo Blackstone por un monto de 6.500 millones de dólares (5.312 millones de euros). Con esta operación, la firma china se hizo con participaciones similares en las dos unidades escindidas de Hilton (Park Hotels y Hilton Grand Vacations).

El grupo inversor chino, primer accionista de NH Hotel Group con el 29,5% del capital a través de la sociedad Tangla Spain para la que también busca comprador, está tratando de recaudar fondos para aliviar la presión de su deuda.

Noticias relacionadas

contador