ep firmaacuerdohnatemasek
Firma del acuerdo de HNA y TemasekHNA GROUP

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

HNA Group, conglomerado chino con intereses en el sector financiero, hotelero y aéreo, ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU) con Temasek, una compañía inversora de Singapur, para explorar "oportunidades en aviación, logística e infraestructuras aeroportuarias", según informó en un comunicado.

El grupo inversor chino, primer accionista de NH Hotel Group con el 25,9% del capital participación para la que busca comprador, está inmersa en un reestructuración de su negocio exterior y en la regularización fiscal de sus actividades en el extranjero.

"Esperamos con interés explorar oportunidades mutuamente beneficiosas con Temasek, que se puede beneficiar de nuestra experiencia en aviación y logística, no solo en China, sino globalmente", ha señalado el director ejecutivo de HNA, Adam Tan.

Este interés surge en un momento crucial para la firma, que está reduciendo sus inversiones en el extranjero para aliviar sus problemas de liquidez. Solo en 2017 la mitad de sus ingresos de un total de 100.000 millones de dólares (80.793 millones de euros) procedía de sus inversiones en el extranjero.

HNA Group, máximo accionista de Hilton Worldwide Holdings con el 26% del capital, anunció ayer que venderá más de 63 millones de acciones ordinarias de la cadena estadounidense en una oferta secundaria, tras un pacto con la cadena que recomprará acciones y que le permitirá vender toda su inversión en la compañía.

contador