Los ingresos del primer trimestre se verán afectados, aunque mantiene sus previsiones para el conjunto del año

BERLÍN, 19 (EUROPA PRESS)

La compañía alemana Henkel, fabricante de productos como Loctite, Vernel, Schwarzkopf o Pritt, ha indicado que está teniendo problemas para realizar entregas en América del Norte debido a un cambio en los sistemas de transporte y logística en el negocio de bienes de consumo, lo que afectará a los ingresos de los tres primeros meses del ejercicio 2018.

"Las causas de las dificultades de entrega en los negocios de bienes de consumo en América del Norte han sido identificadas y actualmente se están resolviendo. Esperamos volver a los niveles de servicio habituales en el transcurso del segundo trimestre", ha señalado el consejero delegado de Henkel, Hans Van Dylen.

De esta forma, el grupo ha explicado que prevé que el rendimiento de su negocio en el primer trimestre se vea afectado por estos problemas, hasta alcanzar un crecimiento negativo de las ventas orgánicas en los negocios de detergentes, cuidado del hogar y de belleza. "No estamos contentos con este resultado y continuaremos trabajando para mantener un crecimiento rentable", ha asegurado.

Con todo, Henkel ha mantenido sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año. "Henkel confirma su perspectiva global para 2018", ha aseverado el grupo, que prevé que las ventas orgánicas crecerán en un rango entre el 2% y el 4%. Respecto al resultado neto de explotación (Ebit), el grupo calcula que aumentará más de un 17,5%. Las ganancias ajustadas por acción crecerán en torno a un 5% y un 8%.

Los títulos de la compañía llegaban a caer hasta un 5,8% en el inicio de la jornada, hasta situarse en 104,2 euros. Más tarde se recuperaban ligeramente y cotizaban en torno a los 106,7 euros, lo que supone un retroceso de un 3,3% respecto al precio de cierre de la sesión precedente.

contador