Espera duplicar su resultado de explotación en 2017 respecto al año anterior si se mantiene el precio de los combustibles
HELSINKI, 20 (EUROPA PRESS)
Finnair ganó 58,8 millones de euros durante el primer semestre del año, abandonando así los 'números rojos' de 16,1 millones de euros registrados durante el mismo periodo de 2016, informó la aerolínea.
En el segundo trimestre, la compañía logró registrar un beneficio neto de 66,8 millones de euros, contrastando con los 1,1 millones de pérdidas del mismo mes de 2016.
La cifra de negocio alcanzó los 1.187,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,4%, con respecto a los 1.106 millones de euros que facturó en la primera mitad del año anterior.
Finnair atribuyó el resultado al aumento de ingresos en operaciones, gracias en parte al incremento de la oferta en la mayoría de sus rutas y a la apertura de otras nuevas. Además, el impulso de las rutas entre Asia y Europa fue clave para la compañía en el segundo trimestre.
Por otro lado, la compañía registró una caída del 8,9% de los costes por carburante durante los seis primeros meses del año, hasta 226 millones de euros, lo que también ayudó al crecimiento de lo ingresos.
El resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) hasta junio fue de 153,3 millones de euros, un 65,4% más con respecto al mismo semestre de 2016.
Finnair ha reiterado su estimación anterior de que, en 2017, debido a la renovación de la flota y la introducción de nuevas aeronaves, su capacidad crecerá entre un 8% y un 10%, siendo mayor el aumento en la segunda mitad de 2017.
La aerolínea espera que el ingreso anual crezca en línea con la capacidad y augura un resultado de explotación que supere los 100 millones de euros, duplicando al de 2016, siempre que el precio de los combustibles y el tipo de cambio del euros frente al dólar se mantenga.