• El grupo de construcción, servicios y concesiones compite contra otras dos ofertas en el proceso de privatización de esta infraestructura
Ferrovial
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial sueña a lo grande y ahora se ha propuesto gestionar, por primera vez, un aeropuerto fuera de Europa. Con esa idea ha pujado en el concurso que se ha puesto en marcha para adjudicar la gestión del aeropuerto de Westchester Country, en el Estado de Nueva York (EEUU).

Según han confirmado fuentes del grupo de construcción, servicios y concesiones español, Ferrovial compite contra otras dos ofertas en el proceso de privatización de esta infraestructura, que presta servicios de aviación comercial y general, así como un servicio de aerolínea.

Fundamentalmente, el aeródromo sirve de base para vuelos privados ya que, según han informado estas mismas fuentes y recoge Europa Press, la zona en la que se ubica, en la frontera con el Estado de Connecticut, es un lugar de residencias vacacionales de elevado nivel económico. Tras hacerse con la gestión de los aeropuertos de Heathrow (Londres), Aberdeen, Glasgow y Southampton en el Reino Unido, el aeropuerto de Westchester se convertiría en el primer aeropuerto gestionado por Ferrovial fuera de Europa.

INTERÉS POR LA GESTIÓN DE AEROPUERTOS EN EEUU

Ferrovial, que se hizo cargo de la remodelación de la principal terminal del Aeropuerto Internacional de Denver hace poco más de un año, no descarta entrar en otros concursos que se presenten para gestionar más aeropuertos. Es el caso de los aeropuertos de San Luis Lambert (Estado de Missouri) y el Aeropuerto de Nashville (Estado de Tennessee), según las informaciones publicadas este martes por el diario El Economista, que también avanzaba la puja de Ferrovial por la gestión de Westchester Country.

Según han informado fuentes de la compañía, la constructora ve con interés la apertura de los negocios de estas infraestructuras al capital privado. Conscientes de que no se trata de un mercado que presente oportunidades de forma tan habitual, afirman que valorarán presentar ofertas si finalmente acaban saliendo a concurso.

En todo caso, aclaran que tanto San Luis Lambert como Nashville aún no han definido su plan privatizador, el tipo de concesión que saldrá al mercado ni hay fecha para ello. En el caso de San Luis, por ejemplo, está previsto que tenga lugar el proceso de calificación, en la que las compañías interesadas deberán de presentar sus credenciales para poder optar a un potencial concurso, según han comentado esas mismas fuentes de Ferrovial.

Noticias relacionadas

contador