ep plantaeuropacduenas palencia
Planta De Europac En Dueñas (Palencia)EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Europac ha anunciado una subida en el precio de los papeles kraftliner y de reciclado blancos de 50 y 40 euros por tonelada respectivamente, que se trasladarán a todos los mercados a partir del próximo 1 de mayo.

Así lo ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un contexto en el que ya se llevaron a cabo subidas en los precios del papel de embalaje en el mercado europeo los pasados meses enero y febrero.

De esta manera, señala que persisten en el mercado del papel kraftliner las condiciones que provocaron estos incrementos, al mantenerse la reducción de la oferta de papel procedente de Estados Unidos y la fortaleza de la demanda final con las máquinas operando a pleno rendimiento.

En la misma línea se encuentra el papel reciclado, cuya demanda continúa demostrando la misma fortaleza que al principio del ejercicio en un contexto de existencias europeas bajas y presión en los precios de la materia prima.

Por ello, a las subidas anunciadas en febrero para el precio de los papeles reciclados blancos y marrones, se suma ahora un aumento adicional en el precio del papel reciclado blanco en todos los mercados.

Ante esta situación, Europac concluye que la solidez de la demanda de papel para embalaje en el mercado europeo continúa apoyando el proceso de recuperación de los márgenes de venta perdidos durante el ejercicio anterior.

contador