ep sede centralenagas
Sede central de EnagásENAGÁS

Javier Zapata cesa en el cargo al quedar excluido Banco Popular de la asociación

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Emisores Españoles ha nombrado presidente al secretario general de Enagás, Rafael Piqueras, quien hasta el momento desempeñaba el cargo de vicepresidente en esta asociación formada por las empresas cotizadas en Bolsa y emisoras de valores.

La junta directiva de Emisores Españoles también ha nombrado vicepresidente al secretario general de Pharma Mar y hasta ahora secretario general de la asociación, Sebastián Cuenca.

Este relevo se produce después de que el hasta ahora presidente de Emisores Españoles, Javier Zapata (Banco Popular), haya cesado en el cargo al dejar de pertenecer Banco Popular a la asociación, si bien seguirá colaborando como secretario, lo que permitirá a Emisores Españoles "contar con su amplia experiencia para el desarrollo de las numerosas iniciativas emprendidas durante su etapa como presidente".

Piqueras ha destacado que la asociación se encuentra en un "excelente momento", ya que "ha alcanzado los objetivos que llevaron a su creación y ha ampliado progresivamente su número de asociados". "Emisores Españoles se ha convertido en un interlocutor autorizado para los reguladores y supervisores del mercado de valores y en un portavoz habitual de las sociedades cotizadas españolas en los distintos foros nacionales e internacionales", ha resaltado.

contador