ep juan velayos consejero delegadoneinor homes
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor HomesNEINOR HOME

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El gestor de fondos israelí Adar Capital Partners ha solicitado entrar en el consejo de administración de Neinor Homes con dos representantes, toda vez que en las últimas semanas ha elevado hasta el 23,6% su participación como primer accionista de la compañía.

Adar ha remitido un complemento al orden del día de la junta de accionistas de la inmobiliaria que dirige Juan Velayos, ya convocada para el próximo 18 de abril.

La firma israelí propone nombrar como consejeros dominicales a Jorge Pepa y Francis Btesh, y, en consecuencia, elevar así el número de miembros que componen el máximo órgano de gestión de compañía.

Adar solicita entrar el consejo de Neinor después de que en el último mes elevara su posición en la compañía desde el 5,2% hasta el 23,6% que ostenta actualmente a través de distintas operaciones de compra de títulos.

No obstante, de su participación total en la inmobiliaria, el fondo tiene un 17,2% de forma directa y el 6,43% restante indirectamente, a través de instrumentos financieros, según consta en los Registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adar eleva su porcentaje en la inmobiliaria y se refuerza como primer socio coincidiendo además con la reciente salida de su capital de Lone Star, el fondo estadounidense que fundó la compañía, al que ahora releva en el papel de socio de referencia.

Después del gestor israelí, el resto de principales accionistas de Neinor son también inversores institucionales extranjeros. Así, Wellington Management Group cuenta con un 8,6% de la inmobiliaria, Fidelity con un 6,8%, Invesco tiene un 5%, Norges Bank un 4,9% y Bank of Montreal con un 3%.

ACELERÓN A LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO.

Neinor registra estos movimientos en su accionariado coincidiendo con el 'acelerón' que está imprimiendo a su estrategia de negocio, con la que aspira a poner en el mercado entre 3.500 y 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020, y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019.

Neinor Homes es una de las nuevas inmobiliarias surgidas al calor de la recuperación del sector en España e impulsadas por inversores extranjeros.

La firma asegura contar con "una de las mayores carteras de suelo finalista de España", que permite levantar un total de 10.700 viviendas, repartidas por Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia. En la actualidad, tiene unas 65 promociones en marcha, que suman 4.300 nuevos pisos.

contador