• Además, la empresa israelí Plus 500 ha renovado el patrocinio con el equipo hasta 2021
atletico madrid acaba guijuelo

El empresario israelí Idan Ofer, principal propietario de Quantum Pacific Group, ha comprado el 15% de las acciones del Atlético de Madrid. Su entrada en el club madrileño se traducirá en una inversión de 50 millones de euros a través de una ampliación de capital. Además, el equipo ha anunciado la renovación del patrocinio con la multinacional israelí Plus 500 hasta el año 2021.

"Quantum Pacific Group se ha comprometido a tomar una participación en el capital social del Club Atlético de Madrid. Es un grupo internacional de empresas, controlado por Idan Ofer, con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico", explicó el club.

"La operación se instrumentará mediante una ampliación de capital, en la que la totalidad de los fondos que aportará Quantum Pacific Group se convertirán en fondos propios del club, lo que en definitiva beneficiará por igual a todos los actuales accionistas", añade la entidad colchonera.

Además, el Atlético de Madrid explicó que la llegada de Ofer al club permitirá "reforzar los fondos propios del club de forma significativa", además de asegurar que "ayudará nuevamente a una mayor expansión internacional de la marca Atlético de Madrid (...) así como a mantener el nivel de competitividad deportiva".

La ampliación de capital se realizará a razón de 78 euros por cada nueva acción

La referida ampliación de capital, en la que los accionistas minoritarios podrán ejercer su derecho de adquisición preferente si así lo desean, se realizará a razón de 78 euros por cada nueva acción, de los que 8,5 euros corresponderán a valor nominal y 69,5 euros a prima de emisión, añadió el Atlético.

LA ISRAELÍ PLUS 500 PATROCINARÁ EL CLUB HASTA 2021

El presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha anunciado este jueves en el Wanda Metropolitano la renovación del patrocinio con la multinacional israelí Plus 500 hasta el año 2021 a la vez que se ha mostrado "muy orgulloso" por "seguir creciendo" con dicha empresa.

"Hoy es un día muy importante para nuestro club. Renovamos hasta 2021 nuestra relación de compromiso con Plus 500 para las próximas tres temporadas. Plus 500 se ha afianzado como una multinacional líder en su sector y este anuncio es el resultado de una relación que ha otorgado a los dos alcanzar nuestros objetivos. Esperamos seguir creciendo y mantener la línea de nuestros resultados", declaró ante los medios.

Por su parte, el consejero delegado de Plus 500, Asaf Elimelech, también se mostró satisfecho del acuerdo con el club madrileño y recibió una camiseta del club como agradecimiento. "No tuvimos ninguna duda a la hora de renovar nuestro patrocinio. Es un orgullo para nosotros colaborar con ellos. Cuentan con jugadores de mucho talento. Esperamos seguir apoyando a este equipo e intentaremos hacer historia juntos. ¡Aúpa Atleti!", señaló.

Noticias relacionadas

contador