ep eroski city bat
Eroski City bat.EROSKI - Archivo

La empresa vasca reúne en Bilbao a 250 proveedores para conmemorar su 50 aniversario

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El 98% de los 4.000 millones de euros de compras de Eroski a proveedores a lo largo de 2018 se realizaron a los 11.000 proveedores españoles y el 50% a empresas locales y regionales. La cooperativa vasca se reúne este martes en Bilbao con 250 de sus proveedores para celebrar, en su 50 aniversario, sus "cinco décadas de colaboración".

Según ha explicado en un comunicado, este acto se incluye en los actos de conmemoración de su 50 aniversario. Con este motivo, celebrará una cena organizada por el cocinero Eneko Atxa a la que están invitadas unas 400 personas, entre ellas el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

Durante el encuentro, se repasarán los principales hitos de la trayectoria de Eroski con "quienes son cómplices de su historia" y "forman parte importante" de la empresa.

"Una historia plagada de retos y desafíos para adaptarnos al desarrollo de la sociedad y en la que la colaboración se ha ido incrementando paulatinamente fruto de la confianza mutua y de los resultados obtenidos", han explicado el presidente de la cooperativa, Agustín Markaide.

A su juicio, la cooperación "forma parte indiscutible de los valores de Eroski" y, con ese enfoque, aborda "siempre" sus relaciones "convirtiéndose en una palanca fundamental en la generación de valor de manera sostenible y en una vía clave para ofrecer el mejor servicio y productos de calidad".

Markaide cree que el encuentro con los proveedores forma parte de "la visión del futuro" de Eroski. "Queremos seguir construyendo nuestra historia conjuntamente. Un futuro que nos pone por delante desafíos que van a exigir nuevas capacidades", ha manifestado.

Según ha afirmado la directora comercial, Beatriz Santos, Eroski y sus empresas proveedoras se enfrentan a "retos de altísimo impacto" que deben "afrontar con ambición, de manera alineada y aprovechando lo mejor de nuestras capacidades conjuntas y diversas, para conectar con las emociones de cada persona en una sociedad cada vez más exigente"."Caminamos, por tanto, hacia un futuro de mayor entendimiento y mayor compromiso en asuntos cada vez más críticos", ha afirmado.

PROVEEDORES

Eroski trabaja con más de 11.000 empresas proveedoras comerciales y de servicios, a las que durante el pasado ejercicio 2018 realizó compras por un importe superior a los 4.000 millones de euros. Como consecuencia, la compañía comercializó más de 107.000 artículos diferentes en el último año.

En conjunto, el 98% del gasto en proveedores corresponde a empresas situadas en España y un 50% del total a proveedores locales y regionales.

contador