ep avioneasyjet 20181120160801
Avión de easyJetAIRBUS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La aerolínea de bajo coste easyJet conecta desde este martes Gibraltar con el aeropuerto londinense de Luton, a unos 50 kilómetros de la capital de Reino Unido.

El nuevo servicio operará dos veces a la semana durante el año, los martes y los sábados, mediante una aeronave A319. De esta forma, el aeropuerto de Luton se une a los de Bristol, Londres Gatwick y Mánchester en el marco de la red de rutas de easyJet desde Gibraltar.

El responsable de País para el Reino Unido de easyJet, Ali Gayward, se ha mostrado "encantado" de haber operado el primer vuelo de este nuevo servicio, que ha llegado al Peñón desde Luton a las 15.50 horas con 125 pasajeros a bordo, y ha destacado que se registra "un aumento" en el número de viajeros en estas rutas a Gibraltar.

"Al ofrecer tarifas asequibles y un tiempo de vuelo de algo más de dos horas y media, estamos seguros de que el nuevo servicio a Luton resultará popular con viajeros tanto de negocios como de ocio. Mantenemos nuestro firme compromiso de servir a Gibraltar y apoyar el crecimiento del turismo y los negocios mediante nuestras tarifas sencillas y asequibles", ha subrayado.

Por su parte, el ministro de Turismo y Aviación Comercial de Gibraltar, Gilbert Licudi, ha destacado que este nuevo servicio "dará respuesta a las necesidades de la región norte de Londres y más allá" y ha adelantado que siguen trabajando con la aerolínea "para explorar aún más oportunidades y ampliar las rutas existentes".

"La introducción de este cuarto punto de partida desde el Reino Unido a Gibraltar para easyJet evidencia la demanda que existe para viajar a Gibraltar, ya sea para hacer negocios, por motivos de ocio, viajes estudiantiles o visitar a amigos y familiares en ambos lados de la ruta", ha destacado.

contador