ep logodeloitte legal
Logo de Deloitte LegalDELOITTE

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Deloitte Legal ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento integral destinado a ayudar a los departamentos jurídicos internos de las empresas a afrontar y gestionar la rápida transformación que viven en su ámbito, según ha informado en un comunicado.

Esta nueva oferta global pluridisciplinar, denominada 'Legal Management Consulting', busca contribuir a que los asesores jurídicos internos fortalezcan sus modelos operativos para prestar servicios más rápidos, eficaces e integrados en el seno de sus empresas.

El enfoque de este nuevo servicio para abogados, desarrollado por profesionales del derecho y por consultores de negocio especializados, abarca "un sólido análisis comparativo de diferentes modelos operativos, recomendaciones personalizadas y un seguimiento constante".

El nuevo servicio que ofrece Deloitte Legal también tiene como objetivo acompañar al director jurídico de Operaciones, una nueva figura emergente que se centra en las necesidades operativas de un departamento jurídico y que, a menudo, tiene la responsabilidad de guiar su transformación.

Asimismo, el equipo de Legal Management Consulting pretende ayudar a establecer una hoja de ruta que aproveche las herramientas tecnológicas innovadoras en el ámbito jurídico para contribuir a mejorar la calidad y la coherencia de los resultados de los departamentos jurídicos, así como a mejorar una gestión eficaz de su carga de trabajo, para lo que se están adaptando tecnologías que abarcan desde sistemas de seguimiento de los flujos de trabajo y los plazos hasta herramientas de gestión del riesgo global.

El socio director de Deloitte Legal en España, Luis Fernando Guerra, ha destacado que las compañías "necesitan que sus equipos jurídicos sigan el ritmo de las necesidades comerciales de la empresa y asuman más responsabilidades con menos recursos". "La crecientes complejidades y demandas internas de las empresas están generando una carga de trabajo insostenible para sus departamentos jurídicos", ha apuntado.

En esta línea, ha señalado que las compañías se enfrentan a un escrutinio normativo y a unas cargas de trabajo cada vez mayores, además de a importantes avances tecnológicos que requieren de agilidad, por lo que los departamentos jurídicos están replanteando sus modelos operativos con el fin de obtener mayores eficiencias e incrementar el valor que ofrecen.

contador