ep aidabella
AIDAbellaCOSTA GROUP

Con este nuevo encargo, cuenta con órdenes para siete barcos hasta 2023

GÉNOVA, 12 (EUROPA PRESS)

Costa Group ha encargado un tercer barco de nueva generación para AIDA Cruises al astillero Meyer Weft en Panpenburgo (Alemania), que será entregado en 2023, con el que eleva a siete sus encargos y a 6.000 millones de euros su inversión en los próximos años para expandir su flota.

Este nuevo barco, que también será propulsado por Gas Licuado, pertenecerá a la misma clase que los otros dos buques ya encargados para su marca alemana AIDA, cada uno de ellos con un tamaño superior a las 180.000 toneladas brutas y con alrededor de 2.700 camarotes.

Con este nuevo encargo, el grupo Costa cuenta ya con órdenes de pedido para siete barcos hasta 2023: tres para AIDA Cruises que construirá el citado astillero alemán y cuatro para Costa Cruceros, desarrollados por los astilleros Fincantieri (Italia) y Meyer en Turku (Finlandia).

La naviera italiana, propiedad de Carnival Coroporación la mayor crucerista del mundo, prevé incorporar este otoño a la flota de AIDA el primero de los barcos de esta nueva clase, el 'AIDAnova'. A este navío le seguirá 'Costa Smeralda', el nuevo buque insignia de Costa Cruceros, cuya entrada en servicio está prevista para octubre de 2019. De aquí a 2023 reforzará su flota con siete nuevos barcos.

"Esta nueva orden confirma que Costa Group es una compañía líder y pionera en el mercado europeo", ha firmado el consejero delegado de Costa y Carnival Asia, Michael Thamm.

Costa Group, con sede en Génova, opera con una flota de 27 barcos en servicio de sus marcas, Costa Cruceros, AIDA Cruises y Costa Asia, con una capacidad conjunta de 76.000 camas. Emplea a 27.000 trabajadores tanto a bordo como en sus 20 oficinas en 14 países.

contador