MIAMI, 8 (EUROPA PRESS)
La empresa de viajes de ocio Carnival Corporation ha anunciado el lanzamiento de una empresa conjunta de cruceros denominada CSSC Carnival Cruise Shipping Limited que será realizada junto a la compañía China State Shipbuilding Corporation (CSSC).
La nueva compañía de cruceros con sede en China tiene como objetivo operar su propia flota para atender la demanda de pasajeros de cruceros chinos desde finales de 2019.
Tras el anuncio realizado en el evento China International Import Expo en Shanghái, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited anunció un acuerdo para comprar dos barcos existentes del Grupo Costa, perteneciente al Carnival Corporation.
Es así que el crucero Costa Atlantica, de 85.861 toneladas y capacidad para 2.210 pasajeros, será transferido a la nueva línea china a fines de 2019; mientras que su buque hermano, Costa Mediterranea de 2.114 pasajeros, será transferido en una fecha aún por determinar.
Además, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited ha hecho pública la firma de un contrato para finalizar un acuerdo previamente anunciado, para la construcción de dos nuevos barcos en China que operarán en este mercado.
Los dos nuevos barcos serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), astillero de propiedad china situado en Shanghai, que prevé la entrega del primer barco en 2023.
Este acuerdo también otorga a CSSC Carnival Cruise Shipping Limited la posibilidad de encargar otros cuatro barcos adicionales para atender la creciente demanda en el mercado chino.